El presente documento describe las condiciones que todo Inversor deberá cumplir a los efectos de poder utilizar la Página Web y, en su caso, realizar Inversiones en Proyectos publicitados a través de la misma (en adelante las Condiciones para Inversores o CpI)

Los Inversores puedan acceder a dicha información y, en su caso, realizar Inversiones en tales Proyectos y participar en el capital social de las Empresas, todo ello aplicando los principios de neutralidad, diligencia y transparencia por parte de esta plataforma.

Es decir, que OIE  pone a disposición de las Empresas, emprendedores e Inversores una plataforma de interacción entre éstos pero sin que en ningún caso y bajo ninguna circunstancia pueda deducirse que OIE  promueve, participa o recomienda Proyectos o Inversiones concretas, o que actúa como asesor financiero, tributario o legal o intermediario respecto de dichos Proyectos o Inversiones, más allá de la mera puesta a disposición de las Empresas e Inversores ciertas herramientas que les permitan la exposición, gestión y formalización de tales Proyectos e Inversiones.

En consecuencia, las presentes CpI constituyen las normas aplicables a toda persona que acceda a la Página Web para registrarse como Inversor al objeto de participar, en su caso, en tal calidad de Inversor en alguno de los Proyectos que se contienen en la Página Web.

La sujeción a estas CpI se determina por el mero acceso, registro, uso, o utilización que toda persona (que a partir de ese momento tendrá la consideración de Inversor) haga de las herramientas que permiten realizar Inversiones en Proyectos, e implica la aceptación del contenido íntegro de las mismas, sin reserva alguna.

Por ello, toda persona que acceda a la Página Web para registrarse como Inversor al objeto de participar, en su caso, en tal calidad de Inversor en alguno de los Proyectos que se contienen en la Página Web, deberá leer atentamente el contenido de las presentes CpI y, de estar en desacuerdo total o parcialmente con su contenido, deberá abstenerse de seguir accediendo o de cualquier otra forma de seguir utilizando la Página Web y, en particular, las herramientas que en ella se disponen para poder informarse de Inversiones y en su caso, participar en ellas.

Asimismo, toda persona que acceda a la Página Web para registrarse como Inversor al objeto de participar en un Proyecto consiente y reconoce conocer, aceptar y asumir en virtud de las presentes CpI, y de las demás advertencias legales contenidas en la Página Web, todos y cada uno de los riesgos aparejados a la Inversión, tales como el riesgo de pérdida del capital invertido y el riesgo de falta de liquidez, entre otros.

El Inversor mediante el acceso a la Página Web y en virtud de las presentes CpI, manifiesta conocer y aceptar que OIE no ostenta la condición de empresa de servicios de inversión ni de entidad de crédito, y que la misma no se encuentra adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos.

OIE se reserva el derecho a cambiar, modificar, añadir o eliminar partes o la totalidad de las presentes CpI, en cualquier momento. Será responsabilidad de toda persona que acceda a la Página Web para registrarse como Inversor al objeto de participar, en su caso, en tal calidad de Inversor en alguno de los Proyectos que se contienen en la Página Web, revisar estas CpI periódicamente a los efectos de informarse de los cambios que pueda haber. El uso de la Página Web –y en particular de las herramientas de Inversor- tras la publicación de cambios significará que el Inversor acepta y accede a los cambios. Mientras el Inversor cumpla con estas CpI, OIE le autoriza a acceder y usar la Página Web de acuerdo con las mismas

3.2.- Uso de los Servicios

El uso de los Servicios disponibles a través de la Página Web, en especial aquellos destinados a Inversores, se hallan sujetos a las presentes CpI.

Tales Servicios permiten a los Inversores poder analizar, y en su caso, invertir en los diversos Proyectos que se ofertan en la Página Web, directamente y mediante la puesta a disposición a tales Inversores de las herramientas adecuadas para ello.

Los Servicios son directamente accesibles a través de la Página Web, en el área especialmente reservada para ello. No obstante, y en tanto en cuanto la Inversión implica una relación contractual directa Empresa-Inversor, y siendo la Página Web un mero medio de contacto entre éstos, el Inversor asume y acepta que:

(i) la información disponible en la Página Web respecto de los Proyectos, la Empresa o cualquier otra información que le sea suministrada a través de la Página Web carece de cualquier valor contractual u obligación para con OIE

(ii) dicha información se ofrece a los solos efectos orientativos y sin perjuicio de las condiciones que, de llegar a materializarse la Inversión, sean ofrecidas por la Empresa a su solo criterio y en función de la información proporcionada por ésta en el momento de plantearse y hacer efectiva la Inversión a través del Proceso de Inversión (según se define y regula en la cláusula 4.2 posterior); y

(iii) en particular, las valoraciones de la información y las posibilidades de desinversión que, en su caso, proporcionen la Empresa y/o terceros bajo su exclusiva responsabilidad, carecen de cualquier valor contractual u obligacional para con OIE.

IV.- ACCESO A LOS SERVICIOS

4.1.- Proceso de Registro

4.1.1. Creación de cuenta de usuario

Para poder crear una cuenta de usuario de la Página Web, el Inversor deberá registrarse previamente y crear una cuenta de usuario, cumplimentando los datos e información requerida a través del proceso de registro de OIE (en adelante el “Proceso de Registro”)

A) Registro manual:

Para crear una cuenta, el usuario deberá proporcionar la siguiente información:

a) Nombre completo (cuando el usuario sea una persona física) o Razón Social (cuando el usuario sea una persona jurídica);
b) Dirección de correo electrónico de contacto (la cual será verificada por medio de un correo electrónico de verificación en el marco del Proceso de Registro);
c) Nombre de usuario (a determinar por el Inversor);
d) Contraseña;
e) Identificación oficial;

f) comprobante de domicilio.

4.1.2. Clave de Acceso: ¿Qué es, cómo se obtiene y para qué sirve?

Una vez completado el Proceso de Registro, el Inversor dispondrá de una clave de acceso (en adelante, la “Clave de Acceso”) compuesta de un identificador y una contraseña cuya finalidad es (i) garantizar la confidencialidad en las operaciones realizadas por el Inversor y, (ii) verificar el uso correcto del servicio por el Inversor y el no repudio de las operaciones llevadas a cabo por éste, por otro lado.

Dicha Clave de Acceso:

a. Identificará frente a OIE, de forma unívoca aunque no personalmente, por lo que será el propio Inversor el único responsable de todos los actos u omisiones que sucedan en relación con la utilización de dicha Clave de Acceso y llevados a cabo durante o tras su conexión y registro en el área de Inversores.

b. En todo caso, el Inversor se compromete a: (i) hacer un uso diligente de su Clave de Acceso, (ii) mantenerla en secreto e impedir el uso de la misma por terceros y (iii) no intentar obtener o permitir a terceros el acceso de forma no autorizada a los servicios que presta OIE, a los sistemas informáticos o a las redes y servicios que dan soporte a la Página Web y/o al área del Inversor, a través de sistemas de búsqueda automática de contraseñas o por otros medios.

c. Asimismo, el Inversor se compromete a comunicar a OIE, de forma inmediata, cualquier hecho o circunstancia o fundado temor que tenga relativo a todo caso de pérdida, sustracción o situación o circunstancia que comprometa o pueda comprometer la seguridad de la Clave de Acceso.

En tal caso, deberá comunicarlo a OIE remitiendo un mensaje en la pestaña de contacto indicando el motivo.

OIE, tras recibir la correspondiente información y, en su caso, tras haberla verificado, podrá proceder a la cancelación o suspensión de la Clave de Acceso correspondiente.

En cualquier caso, y siempre que lo crea conveniente, OIE podrá sin previo aviso denegar, de forma temporal o permanente, el acceso mediante el uso de la Clave de Acceso cuando por razones legales, técnicas o de seguridad, se vea en la necesidad u obligación de hacerlo, sin perjuicio de notificarlo lo antes posible al Inversor y, en todo caso, cuando exista un fundado temor que la seguridad del sistema pueda estar comprometida.

El Inversor declara entender los riesgos aparejados al uso de la Clave de Acceso y asume toda responsabilidad o riesgo derivado del uso del mismo, pero sin que ello pueda ser interpretado como una exoneración de la responsabilidad en caso de dolo de OIE que le será siempre exigible de conformidad

4.1.4 Régimen del Proceso de Registro y de Inversión

A través de la cumplimentación del Proceso de Registro, el Inversor reconoce ser (i) una persona física mayor de edad que actúa en su propio nombre y derecho y con plena capacidad de obrar o, en su caso, (ii) una persona jurídica debidamente constituida y válidamente existente conforme a la Ley que sea de aplicación y representada debidamente por quien se registre como Gestor del Inversor. Por tanto, el Inversor será responsable por cualquier reclamación o daño a OIE y/o a tercero, en el caso de realizar cualquier Inversión por cuenta de cualesquiera otros terceros.

Asimismo, el Inversor otorga su consentimiento expreso para la utilización y/o publicación de su nombre de usuario como Inversor en un determinado Proyecto y por parte de la Empresa objeto de Inversión por su parte.

De forma discrecional, y en cualquier momento, OIE podrá requerir directa o a través de terceros a los Inversores, información adicional, y especialmente información relativa a la proveniencia de los fondos aportados en los Proyectos así como cualesquiera informaciones necesarias, especialmente a los efectos de prevenir el blanqueo de capitales.

En tal sentido, OIE se reserva el derecho de rechazar el registro como Inversor o rechazar la Inversión en un Proyecto a cualquier persona, de forma discrecional cuando ésta lo estime conveniente.

4.2.- Proceso de Inversión

4.2.1. Cómo funciona

Toda vez que el Inversor se haya registrado en la Página Web, recibido su Clave de Acceso y haber proporcionado la información contenida en el apartado 4.1.3 anterior, podrá invertir en los Proyectos de Inversión ofrecidos en la misma, tras haberlos analizado, a su criterio y bajo su exclusiva responsabilidad, siguiendo el proceso de Inversión.

El Inversor solamente podrá llevar a cabo inversiones por sí mismo y en su propio nombre, asimismo declara que todo registro realizado a través de la Página Web se realizan en su propio nombre e interés.

La efectividad y materialización de la Inversión tendrá lugar en el momento en que, habiéndose alcanzado el Objetivo de Inversión de un Proyecto y habiendo OIE remitido a los Inversores un e-mail informativo de haberse alcanzado tal objetivo, se entienda ejecutado el Acuerdo de Inversión por el Inversor en cuestión de conformidad.

Para iniciar el Proceso de Inversión correspondiente al Proyecto deseado, el Inversor deberá haber aportado de manera veraz todos aquellos datos y la documentación relacionados en el apartado 4.1.anterior y aquellos que puedan serle requeridos durante el Proceso de Inversión (en los correspondientes formularios que se faciliten, se indicarán los campos imprescindibles, en el bien entendido que, de no decir nada, todos los campos recogidos serán obligatorios para la efectiva inversión en el Proyecto). Si no se facilitase toda la información y la documentación requerida como imprescindible a criterio de OIE, no se podrá dar curso a la solicitud del servicio, Orden de Asunción o a la Inversión en el Proyecto.

Con carácter previo al inicio del Proceso de Inversión se pondrán a disposición del Inversor las condiciones de Inversión facilitadas por la Empresa a las que, en su caso, deba sujetarse a la concreta Inversión, de manera que pueden ser almacenadas y reproducidas.

Una vez alcanzado el Objetivo de Inversión, OIE a través de un email hará circular la información relativa a las condiciones aplicables a los Inversores para el Proyecto financiado. El Inversor dispondrá de  3  días naturales desde la recepción del previamente mencionado email para desistir de la Inversión en el Proyecto financiado realizada por el mismo.

Durante dicho proceso, se informará al Inversor de los distintos trámites a seguir para la correcta formalización de la Inversión, todo ello sin perjuicio de las facultades de la Empresa y del Inversor de acordar un procedimiento de Inversión distinto, y todo ello con total indemnidad para OIE.

4.2.2. Información disponible

De forma previa al inicio del Proceso de Inversión, se pondrá a disposición del Inversor a través de la Página Web, toda la información relevante disponible respecto de los Proyectos, la Inversión y especialmente los términos y condiciones a los que deba sujetarse la misma, así como toda la información adicional relevante que, a exclusivo criterio de la Empresa, sea facilitada por la misma a OIE y/o al Inversor; la cual deberá ser en todo caso información clara, oportuna, suficiente, objetiva y no engañosa sobre los correspondientes Proyectos.

En consecuencia, OIE se compromete a proporcionar dicha información facilitada por la Empresa a los Inversores a través de la Página Web y/o de su correo electrónico, puntualmente y de forma actualizada, tan pronto como la misma le haya sido transmitida de parte de la Empresa.

OIE se hará responsable de la cantidad, calidad, exactitud y veracidad de dicha información, actuando la misma como intermediaria entre el Inversor y la Empresa. La información contenida en la Página Web en ningún caso constituye asesoramiento legal, financiero o fiscal. En caso de necesitar el Inversor asesoramiento, debe obtenerlo y pedirlo por  medio de la plataforma como un servicio extra por parte de una empresa externa a OIE.

Asimismo, OIE facilitará a través de la Página Web, información actualizada diariamente del estado de participación en el Proyecto y del nivel de Inversión que se encuentre pendiente para alcanzar el Objetivo de Inversión.

OIE  informará en la Página Web, y especialmente en el espacio reservado para el Proyecto correspondiente, de la finalización del plazo establecido para la participación en el mismo.

V. TERMINACIÓN

5.1 Resolución por OIE

OIE podrá resolver unilateralmente y dar por terminadas las presentes CpI en cualquier momento cuando:

(i) El Inversor incumpliera o hubiera incumplido cualquiera de los términos y condiciones establecidos en estas CpI;

(ii) OIE sospechara o tuviera constancia de que el Inversor ha estado involucrado en alguna actividad ilícita o delictiva, especialmente cuando sospechara que la procedencia de las cantidades aportadas pueda proceder de alguna actividad delictiva y especialmente del blanqueo de capitales.

5.2. Resolución por el Inversor

5.2.1. Resolución de una Inversión

En virtud del apartado 4.2.5 de las presentes CpI, el Inversor podrá revocar el Compromiso de Inversión y, en consecuencia, dar por finalizadas las presentes CpI en relación con dicha Inversión, siempre que se cumplan las condiciones exigidas a tales efectos en dicho apartado y de forma previa a que se hayan traspasado los fondos a efectos de la correspondiente ejecución societaria.

4.1.3 Acceso a la utilidad de Inversión: Información del Inversor

El inversionista tendrá acceso a la utilidad generada de acuerdo al proyecto, esta puede ser mediante a depósitos mensuales directamente a su cuenta o en una sola exhibición.

Cada empresa o proyecto en el cual decidió invertir, estará enviando notificación de la cantidad transferida y el monto tope que recibirá al finalizar el periodo de acuerdo al contrato de términos y condiciones de cada proyecto.

 

 

IX. USO DE LA PÁGINA WEB

9.2. Titularidad de la Página Web

OIE  tiene la plena y exclusiva titularidad o el legítimo título sobre todos y cada uno de los derechos de propiedad industrial e intelectual de la Página Web y de sus contenidos, textos, gráficos, interfaces de usuario, interfaces visuales, fotografías, marcas registradas, logotipos, sonidos, música, arte y código de computadora (exceptuando aquellos contenidos que sean titularidad de las Empresas) y asimismo de cualesquiera herramientas de interacción social puestas a su disposición por OIE y accesibles por los Inversores – foros o redes sociales- (en adelante y colectivamente, los "Contenidos"), incluyendo pero no limitado, el diseño, la estructura, selección, coordinación, expresión, "look and feel", esté o no protegido por copyright, patentes y marcas, u otros derechos o instrumentos de propiedad industrial o intelectual.

Salvo lo expresamente previsto en estas CpI, ninguna parte de la Página Web ni ningún Contenido pueden ser copiados, reproducidos, republicados, cargados, exhibidos, mostrados en público, codificados, traducidos, transmitidos o distribuidos en cualquier forma (incluyendo "mirroring") a cualquier otra computadora, servidor, Página Web u otro medio de publicación o de distribución pública o para cualquier empresa comercial, sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de OIE.

En ningún caso, la puesta a disposición o comunicación pública de tales derechos o Contenidos podrá implicar ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total o parcial de los mismos por parte de OIE más allá del uso expresamente reconocido en las presentes CpI.

En especial, el Inversor en tanto que usuario de la Página Web, se obliga a (i) no copiar, reproducir, transformar y/o distribuir, total o parcialmente, cualquiera de los Contenidos por cualquier medio para usos comerciales o publicitarios sin mediar autorización por escrito de OIE a tales efectos, o (ii) no permitir, provocar y/o facilitar que dichas acciones puedan llevarse a cabo por terceros sin el previo consentimiento expreso de OIE.

9.3. Uso correcto de la Página Web

El Inversor, en tanto que usuario de la Página Web, se compromete a hacer un uso adecuado de los Contenidos y, en general, de la propia Página Web y, de haberlos, de sus servicios asociados sin perjuicio de las obligaciones específicas aparejadas a éstos últimos.

A tal efecto, el Inversor se compromete a no emplear tales Contenidos o tales servicios asociados o, en general, la Página Web para incurrir en actividades ilícitas, difamatorias o contrarias a la buena fe, al ordenamiento legal y/o prohibido por las presentes CpI. En caso contrario OIE declina toda responsabilidad por tales acciones, siendo responsable el Inversor de las consecuencias de sus propios actos.

La utilización de los Contenidos responderá a las características y funciones generales para las cuales ha sido diseñada la Página Web, esto es los servicios ofrecidos por OIE, así como otra información corporativa que OIE considere de interés. Por tanto, el Inversor, en tanto que usuario de la Página Web, se compromete a no utilizar la misma con fines distintos de los referidos con anterioridad.

Por otro lado, el Inversor en tanto que usuario de la Página Web, declara conocer y aceptar el contenido y funcionalidad de los elementos aparejados a la misma, sin perjuicio de la posible suspensión, reactivación, revocación y renovación de la Página Web por razones técnicas.

En todo caso, el Inversor declara ser el único responsable en decidir si confía o no en la información contenida en la Página Web, no pudiendo en ningún caso exigir responsabilidad alguna a OIE en este sentido.